¿Quiénes somos?

El proyecto burro lector es una iniciativa editorial que comienza en Santiago de Chile con la idea de fomentar la lectura a través de una propuesta de diferentes tipos de textos en variados formatos. Tras unos años impulsando el proyecto desde allí, hoy nuestro centro de operaciones está en Madrid, desde donde seguimos con las mismas intenciones e ilusión que en un principio.

Los textos que editamos pueden ser poéticos o narrativos, dedicados especialmente al universo infantil aunque para el goce de todas las edades.

El formato de cada burro lector se piensa cuidadosamente para que de alguna manera resalten y jueguen con el contenido, colmando así la experiencia lectora con sugestiones al tacto y a la vista. Disfrutamos del momento en que los futuros lectores se acercan a ellos, los examinan, los dan vuelta, se enfrentan a un formato que ha llamado su atención y que necesitan entender antes de enfrentarse al texto. De esta manera, también, se consigue hacer presente para los lectores el trabajo editorial involucrado en la producción de los libros.